Condena EU cohetes de Hamas contra Israel

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, también exhortó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a que mantenga abierto un canal diplomático con los palestinos para resolver la crisis desatada por el asesinato de tres adolescentes israelíes y un joven palestino.

"Condenamos firmemente los disparos continuos de cohetes contra Israel y el objetivo deliberado de civiles en Gaza", dijo Earnest.

El portavoz también apoyó el derecho de Israel a responder a esos ataques.

"Ningún país puede aceptar el disparo de cohetes con el objetivo de alcanzar a los civiles, y apoyamos el derecho de Israel de defenderse contra esos despiadados ataques", dijo.

Al mismo tiempo, Earnest señaló que Washington está preocupado por la situación de los civiles que viven en la línea de fuego entre Israel y Hamas. Los servicios de emergencia en Gaza dijeron que las fuerzas israelíes asesinaron este martes a 15 personas e hirieron a unas 100 durante intensos bombardeos en la Franja.

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas afirmó este martes haber disparado diez cohetes contra dos bases militares israelíes, poco después de haber intentado ingresar en Israel.

Una fuente de seguridad israelí dijo que el ejército mató el martes a palestinos armados que intentaban ingresar en Israel por mar desde Gaza, sin aclarar de cuántas personas se trataban.

Follow Us on Social

Most Read