Revive Putin debate sobre Islas Malvinas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a Argentina y Gran Bretaña a encontrar una solución a la disputa sobre las Islas Malvinas, ocupadas por los británicos y cuya soberanía reivindican los argentinos.

En una cena que le ofreció la presidenta Cristina Fernández, anoche en la presidencial Casa Rosada, Putin subrayó la "necesidad de encontrar una solución en la disputa por Malvinas".

Rusia "sigue apoyando la necesidad de encontrar una solución en la disputa de las Islas Malvinas en la mesa de negociaciones entre Gran Bretaña y Argentina", dijo el mandatario ruso, quien cumplió el sábado una visita oficial a este país sudamericano.

La presidenta Fernández agradeció a Putin "su apoyo en nuestra causa nacional que no es una causa solamente de la Argentina: el colonialismo es una rémora del Siglo XX, XIX, que debe ser definitivamente erradicada".

Al concluir su intervención, en la que además reiteró el "deseo de profundizar la relación" bilateral, la mandataria argentina pidió brindar por "un mundo sin doble estándar, donde el derecho internacional es uno solo y aplicable en todas partes".

La cena se efectuó en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, y a ella asistió, especialmente invitado, el presidente de Uruguay, José Mujica, mientras que los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, cancelaron su asistencia.

Follow Us on Social

Most Read