Policía brasileña hiere a 15 periodistas durante última protesta del Mundial

Paula Márian, presidenta del sindicato, lamentó las agresiones a periodistas y exigió "un cambio en el modelo de seguridad pública que, en nombre del orden, promueve una violencia brutal de este tipo".

Entre los informadores heridos se encontraban el peruano Boris Mercado, que también fue detenido, el italiano Luigi Spera y el documentarista canadiense Jason O'Hara, que tuvo que ser atendido por los médicos en el hospital Souza Aguiar.

Según informaciones del sindicato, varios manifestantes también resultaron heridos durante las tres horas que duró el cerco policial en la Plaza Saens Peña, cercana al estadio Maracaná y donde ayer Alemania se impuso a Argentina en la final del Mundial.

El Portal Terra informó de que su fotógrafo Mauro Pimentel fue golpeado en el rostro y las piernas por tres policías mientras cubría estas protestas.

Ana Carolina Fernandes, periodista de la agencia Reuters, declaró que un policía le arrancó la máscara de gas y le arrojó aerosol de pimienta sobre la cara.

La Policía Militarizada de Río de Janeiro expresó a través de un comunicado que "reconoce la importancia del trabajo de los periodistas" e informó de que depurará responsabilidades ante las denuncias recibidas relativas a los excesos policiales.

La del domingo fue la última de las manifestaciones convocadas por los grupos que criticaban los elevados gastos del Gobierno en el Mundial.

 

Follow Us on Social

Most Read