Según el ministerio de Sanidad en Gaza, las últimas víctimas se produjeron por bombardeos y disparos de la artillería israelí contra la ciudad de Gaza, la ciudad meridional de Jan Yunis, y las de Deir Al Balah y Yabalia, informó la agencia de noticias palestina Maan.
Por su parte, el Ejército israelí informó de que el lanzamiento de cohetes desde la franja se mantuvo hoy en torno a los 60, y superan los 2.800 desde el 8 de julio, cuando comenzó la operación “Margen protector.”
Al menos diez de ellos impactaron en territorio israelí mientras que otros dos fueron interceptados por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” sobre el área de Tel Aviv.
En uno de los ataques en la ciudad de Kiriat Gat, tres israelíes resultaron heridos.
En un breve comunicado, el Ejército anunció que sus tropas abatieron durante la jornada a un miliciano palestino cuando emergía de uno de los más de 30 túneles que comunican la franja de Gaza con Israel y que han sido localizados durante la operación.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que la operación se prolongará hasta que se solucione el problema de los túneles.
Mientras el desarrollo de la ofensiva se mantiene, la Agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), denunció hoy en un informe difundido entre los medios que al menos 240.000 personas han buscado refugio en sus escuelas y otros edificios públicos tras ser forzadas a evacuar sus hogares o haberlos perdido.
Además, cifró en alrededor de 200 mil los palestinos en la franja que han sido acogidos por familiares.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, declaró hoy Gaza “área de desastre humanitario” y urgió a la comunidad internacional a protegerla y proveerle asistencia.