El reporte, que fue elaborado después de que cinco hombres de origen paquistaní fueron encarcelados en 2010 por explotación sexual de niñas, revela diversas fallas de la policía, las autoridades municipales y los grupos de protección de menores.
Niñas de solo 11 años fueron violadas por varias personas, mientras otros menores fueron secuestrados, golpeados, intimidados y llevados a otras ciudades de Inglaterra entre 1997 y 2013.
Además, otros menores fueron amenazados con pistolas, rociados con gasolina y obligados a asistir a violaciones, de acuerdo con el documento divulgado este martes por la cadena británica BBC.
El informe atribuye la mayoría de esos delitos a redes paquistaníes de explotación sexual que actuaban en Rotterham y otras localidades del norte de Inglaterra.
La autora del documento, Alexis Jay, una antigua trabajadora social, destacó que muchas de las pruebas fueron presentadas a la policía y a las autoridades de Rotherham, incluso a las agencias de protección de menores, sin embargo fueron ignoradas.
Lamentó que numerosos niños hayan sufrido abusos sexuales en Rotherham por la inacción de las autoridades.