Asimismo, anunció nuevos poderes para enjuiciar a británicos que realicen actividades terroristas en el extranjero.
“Vamos a retirar pasaportes a británicos y legislar para enjuiciar a británicos que realicen actividades terroristas aún si las realizan en el extranjero”, dijo.
En el Parlamento de Westminster, Cameron anunció otras medidas antiterroristas como prohibir el reingreso de británicos sospechosos que provengan de países como Siria e Irak, donde opera el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
“Es aberrante que ciudadanos británicos declaren su lealtad al yihad y a grupos como el Estado Islámico” y después pretendan volver al Reino Unido, declaró Cameron ante legisladores.
El gobierno estima que unos 500 británicos han viajado a Siria e Irak para unirse a grupos islámicos extremistas.
El primer ministro, quien por primera vez se presenta ante el Parlamento desde julio pasado, informó que la amenaza del EIIL será parte de la agenda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuando se reuna en Gales el 4 y 5 de septiembre.
Las medidas antiterroristas fueron anunciadas después de que el viernes pasado, el gobierno emitió una “alerta severa” ante un eventual ataque en Reino Unido.
Esta es la primera vez en los últimos tres años que se declara una alerta severa ya que la última fue retirada en junio de 2011.