dijo a RCN La Radio Gustavo Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo del departamento del Caquetá.
La avioneta con matrícula HK-4755 PA 34 Navajo había despegado del municipio de Araracuara, en Caquetá, hacia las 15H00 locales del sábado (20H00 GMT) con destino a la ciudad de Florencia, capital del departamento. Según las autoridades aeronáuticas, perdió contacto con los controladores aéreos poco después de partir.
Los restos de la aeronave fueron hallados el sábado al sureste del departamento de Caquetá, en el municipio de Puerto Santander, departamento del Amazonas (sur), que limita con Perú y Brasil.
"La aeronave fue ubicada, fragmentada e incinerada, a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Santander", indicó Aeronáutica Civil en un comunicado la noche del sábado.
Una fuente de la entidad que pidió no revelar su nombre dijo que los organismos de rescate habían encontrado el sábado tres cuerpos quemados, que serán trasladados a la ciudad de Villavicencio (Meta, centro del país) para su identificación.
Las autoridades informaron que las labores de rescate, suspendidas en la noche del sábado, continúan este domingo desde tempranas horas.
Los rescatistas trabajan con buenas condiciones meteorológicas, pero el complicado acceso al lugar del siniestro dificulta sus actividades, dijo una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Tres mujeres, seis hombres y una niña viajaban, entre pasajeros y tripulantes, en la aeronave accidentada de la empresa Laser, informó RCN La Radio.
Entre los departamentos del Caquetá y el Amazonas, el uso de avionetas es común debido a que en esa zona selvática el transporte terrestre se dificulta por la falta de carreteras que conecten directamente estos municipios.