Malala Yousafzai y su lucha por la educación

1.- “Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños”.

2.-“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”. Eso dijo Malala durante un discurso en la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas.

3.- "Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar".

4.- "Estoy entregada a la causa de la educación y creo que puedo dedicarle mi vida entera. No me importa el tiempo que me lleve. Me concentro en mis estudios, pero lo que más me importa es la educación de cada niña en el mundo". 

5.- “La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano”.

6.- "El verdadero poder consiste en la educación y el conocimiento. Además, nos hace falta un escudo, que es la unidad del pueblo", dijo en entrevista para “El País”.

7.- "Si se quiere acabar la guerra con otra guerra, nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores".

8.- "La mejor forma de luchar contra el terrorismo y por la educación es a través de la política. Por eso lo elegí, porque un médico sólo puede ayudar a una comunidad, pero un político puede ayudar a todo un país".

9.-  “Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”.

10.- "Quiero hacer que toda esa gente se una, quiero que Paquistán sea uno solo, quiero ver la igualdad entre todos y la justicia". 

Follow Us on Social

Most Read