"Hemos comenzado el primer envío de la vacuna experimental canadiense", la primera de tres entregas previstas de 800 dosis, precisó Ambrose durante una conferencia de prensa.
Las tres entregas las realizará una empresa especializada en mensajería aérea desde el Laboratorio Nacional de Microbiología (LNM) de Winnipeg, para limitar los riesgos de deterioro de las vacunas en caso de "mala regulación de la temperatura", según la ministra.
"La vacuna debe ser conservada en hielo seco a una temperatura de -80 grados", agregó.
Para prevenir posibles casos de fiebre hemorrágica en Canadá, se crearon "cinco equipos de respuesta rápida", cada uno con especialistas en epidemiología, material y logística ‘ad hoc’, explicó el doctor Gregory Taylor, jefe de la Administración de Salud canadiense.
Funcionarios de salud de varias provincias alertaron estos últimos días a la opinión pública acerca de la falta de preparación de algunos hospitales.
En respuesta al llamado de la Organización de las Naciones Unidas a suministrar más recursos para luchar contra la epidemia en África occidental, el viernes el gobierno canadiense confirmó que entregaría cerca de 30 millones de dólares, que se sumarán a otros 35 millones ya anunciados.
La epidemia de Ébola ya dejó cuatro mil 555 muertos de los nueve mil 216 casos registrados en siete países (Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos), según el último balance divulgado el viernes por la OMS.