por ciento del número necesario, y pocos compromisos firmes de ayuda de equipos médicos extranjeros, dijo la OMS.
Para el director de la Cruz Roja Internacional, Elhadj As Sy, contener la epidemia del Ebola llevará "al menos cuatro meses", incluso si se toman todas las medidas necesarias.
En este contexto, Ruanda anunció que hará controles sanitarios suplementarios a los pasajeros que lleguen al país procedentes de Estados Unidos y España para contener la expansión del virus del Ebola.
Se trata de los dos únicos países fuera de África occidental donde se han dado casos de contagios, específicamente en trabajadores sanitarios que se ocupaban de enfermos de ébola trasladados desde la región afectada.
Las personas que hayan estado o viajado a Guinea, Liberia o Sierra Leona en los últimos 21 días (tiempo de incubación de la enfermedad) directamente tienen vetada la entrada en territorio ruandés.
En cinco aeropuertos de Estados Unidos, los pasajeros provenientes de Liberia, Sierra Leona y Guinea también serán sometidos a controles sanitarios suplementarios a partir de este miércoles, aunque algunos expertos consideran más eficaces las pruebas previas al embarque.
También en Estados Unidos, un camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, que había contraído ébola en Liberia cuando cubría la epidemia, se recuperó y fue dado de alta.
La auxiliar de clínica española, Teresa Romero, que fue el primer caso de infección por ébola fuera de África, también ha superado la enfermedad, informaron el martes los médicos que la tratan.