En un editorial publicado este jueves en el diario The Wall Street Journal, el senador Mitch McConnell y el asambleísta John Boehner prometieron terminar con lo que es considerado el mayor logro de la presidencia de Barack Obama: su reforma al sistema de salud.
Su esfuerzo por impulsar la creación de empleos y la economía implica, según escribieron los legisladores republicanos, “renovar nuestro compromiso de repeler el Obamacare, que está dañando el mercado de trabajo y el cuidado de salud de los estadunidenses”.
En la editorial los republicanos delinearon su plan legislativo para los próximos dos años y prometieron combatir lo que a su juicio son “costos de salud que continúan aumentando bajo una ley fallida sin remedio, que los estadunidenses nunca han respaldado”.
Otra de sus promesas respecto a su labor legislativa, que comienza en enero próximo, son: crear el polémico ducto de petróleo Keystone XL, reformar el código fiscal e impulsar la creación de escuelas privadas.
También prometieron combatir “la salvaje amenaza del terrorismo global que busca declarar la guerra contra cada estadunidense”, y reducir el nivel de endeudamiento del gobierno federal.