Supuesta ejecución de rusos por EI en video

arrodillados y a continuación dice: "Me gustaría masacraros, oh infieles".

Su autenticidad no ha sido aún verificada y tampoco se sabe dónde fue grabado.

A comienzos del video, dos hombres de mediana edad aparecen siendo interrogados en lengua rusa, y confiesan que fueron enviados a Siria por el servicio secreto interno ruso FSB para recabar información sobre el EI y los combatientes rusos en su seno y para matar a uno o varios miembros de la milicia.

Los interrogatorios están subtitulados en inglés y árabe.

Los ciudadanos de áreas bajo control de los yihadistas en Siria e Irak han informado recientemente que han sido testigos de ejecuciones de miembros del grupo acusados de traición, cobardía u ofensas criminales.

El video se titula "Descubrir al enemigo en nuestras filas" en inglés, pero la narración es en ruso y se abre con el interrogatorio de uno de los hombres, que afirma ser kazajo.

Tras el interrogatorio el video pasa a una escena en el exterior, donde el joven ejecutor, vestido con ropa de camuflaje, recita varios versos religiosos y luego ejecuta de un disparo en la cabeza a ambos detenidos para luego rematarlos varias veces en el suelo.

Al final del video se ven imágenes aparentemente del mismo ejecutor, pero más joven, en un campo de entrenamiento para jóvenes, en las que declara que quiere "matar infieles".

Follow Us on Social

Most Read