monjas y a otras mujeres en altos puestos en el Vaticano.
El Pontífice argentino hizo comentarios espontáneos durante un encuentro de jóvenes en una universidad católica en la capital de Filipinas, Manila, después de que notó que cuatro de las cinco personas que le hicieron preguntas sobre el escenario eran hombres.
"Hay sólo una pequeña representación de mujeres aquí, muy poco", afirmó, provocando la risa de la multitud.
"Las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy. A veces nosotros los hombres somos muy machistas", agregó.
"No damos espacio a las mujeres, pero las mujeres son capaces de ver las cosas con un ángulo diferente a nosotros, con un ojo diferente. Las mujeres son capaces de plantear preguntas que nosotros los hombres no somos capaces de entender", agregó ante más aplausos de la concurrencia.
Además, observó que las preguntas más difíciles las había formulado una niña de 12 años, y no alguno de los otros cuatro hombres que subieron al escenario. La muchacha preguntó por qué Dios permite que los niños sean abandonados.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana terminó esa parte de sus comentarios espontáneos con una broma: "Entonces, cuando el próximo Papa venga a Manila, por favor que haya más mujeres entre ustedes".