Demócratas critican demanda del estado de Nevada contra acción migratoria en EUA

El procurador general de Texas, Ken Paxton, anunció que Tennessee y Nevada se unieron a la coalición multiestatal dirigida por Texas para luchar contra "el ilícito intento del presidente Obama de dar unilateralmente amnistía a millones de inmigrantes indocumentados".

Con ello, se elevó a 26 el número de estados con gobernadores republicanos que buscarán bloquear en una corte federal las acciones anunciadas por Obama a favor de más de cuatro millones de indocumentados.

Reid dijo que la decisión de las autoridades de Nevada, estado que representa, "es perjudicial para nuestras comunidades".

"El presidente Obama actuó dentro de su autoridad legal. Cada presidente desde (Dwight D.) Eisenhower ha usado su autoridad ejecutiva para hacer nuestro sistema migratorio más eficaz", explicó.

El líder demócrata dijo que la decisión del mandatario no suplanta el accionar del Congreso para brindar una solución permanente al problema que presenta el ineficiente sistema migratorio, por lo que demandas como ésta representan una distracción.

"Preferiría que los republicanos se enfocaran en aprobar una reforma migratoria en vez de presentar demandas sin fundamentos que atacan a las familias de Nevada", apuntó.

Follow Us on Social

Most Read