miércoles, celebrado en el Palacio del Elíseo.
El presidente Hollande “pidió que fuera mantenido el nivel más elevado, el nivel reforzado, del plan Vigipirate”, como se denomina en Francia al nivel de alerta de seguridad, explicó a la prensa el vocero del gobierno, Stéphane Le Foll.
El vocero dio a entender que en la decisión de mantener el máximo nivel de alerta pesó el ataque que la víspera sufrieron tres soldados franceses que fueron atacados con arma blanca por un hombre en el puerto de Niza, sur de Francia, cuando vigilaban un centro judío.
“Fue un acto grave”, comentó el presidente francés al inicio del Consejo de ministros en el que trató del ataque de ayer con su gabinete de ministros, precisó la fuente.
Le Foll señaló también que el gobierno encabezado por Hollande quiere acelerar la legislación de una tercera ley de lucha antiterrorista en Francia más centrada en recabar información sobre amenazas de atentados y grupos terroristas.
El portavoz del gobierno galo señaló también que el ejecutivo de Francia, que vivió una oleada de atentados a principios de este año con un balance de 17 muertos, está a favor de que los países de la Unión Europea (UE) intercambien datos sobre sus pasajeros aéreos.