Según el comunicado oficial leído por el ministro de Justicia y portavoz del Gobierno, Marou Amadou, a través de las radios púbicas, el ataque se produjo ayer en un pueblo de Abadam, situado a 1.365 kilómetros de Niamey, cuando un avión "no identificado" lanzó una bomba contra los asistentes a un funeral en una mezquita del pueblo.
El ataque causó la muerte de 36 personas y 24 heridos, según el balance provisional del Gobierno, que precisó que esta aldea "se encuentra frente a otra que tiene el mismo nombre (Abadam) en Nigeria".
El Gobierno dijo que se ha abierto una investigación para identificar el avión que causó "está tragedia".
A principios de este mes en la región de Diffa, fronteriza con Nigeria, se produjeron violentos enfrentamientos entre el grupo yihadista Boko Haram y las fuerzas de defensa después de que el grupo armado perpetrase dos ataques simultáneos en Bosso y Diffa.
El pasado 11 de febrero, el gobierno de Níger decretó el estado de emergencia por un periodo de quince días en la región de Diffa, que alberga a cerca de 200.000 refugiados nigerianos que han huido de Boko Haram.