El concejal opositor Héctor Urgelles informó a The Associated Press que el dirigente opositor fue “sacado de sus oficinas” alrededor de las 17.00 locales por unos 50 hombres encapuchados.
Urgelles, que milita en el partido de Ledezma Alianza Bravo Pueblo, indicó que los diputados opositores de la Asamblea Nacional, Richard Blanco e Ismael García, intentaron mediar, pero fueron empujados y los presuntos policías entraron a la fuerza en las oficinas administrativas del alcalde, ubicada en la barriada de clase media El Rosal, en el este de Caracas.
El concejal señaló que los funcionarios no mostraron una orden de captura y calificó la acción como “un asalto”. Los funcionarios nunca se identificaron, aunque presumen que son agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Se desconoce el paradero del alcalde.
El arresto se produjo una semana después que Maduro denunció un supuesto plan de golpe de estado en que estarían implicados Ledezma, el diputado opositor Julio Borges, un empresario y 11 militares, algunos de ellos retirados.