Se conspira golpe de Estado a Venezuela

Morales, quien realiza una visita oficial a Uruguay, declaró a la prensa local este jueves en relación a la tensión social que vive Venezuela que “hay un intento de golpe de Estado en Venezuela” y agregó que el mismo es producto de una conspiración desde Estados Unidos”.

Luego de ser homenajeado en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), donde defendió la integración para la liberación de los pueblos de la región”, Morales dijo que “es una conspiración desde Estados Unidos”.

Agregó, “hemos escuchado palabras del secretario de Estado (de EUA) de sanciones económicas, sanciones convertidas en un intento de golpe de Estado, y vamos a defender la democracia en América Latina”.

Señaló que “sin el embajador norteamericano – al que expulsaron en 2008 – estamos mucho mejor políticamente y democráticamente. Hemos soportado muchas conspiraciones de ese país”.

Morales se sumó este jueves a la preocupación expresada por el presidente de Uruguay , quien dejará el poder el próximo domingo, tras cinco años de gobierno, quien advirtió un posible "golpe de Estado de militares de izquierda” en Venezuela.

En un adelanto de una entrevista con el diario local El País, Mujica dijo que “el problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo".

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Comunicación de Bolivia, Uruguay manifestó su pleno apoyo y reconocimiento a los esfuerzos del presidente Morales por obtener una salida soberana al Océano Pacífico, y lo instó a seguir trabajando con ese objetivo.

“Nosotros hemos deseado siempre que Bolivia tenga su salida al mar”, dijo Mujica tras entregar un reconocimiento a su par boliviano.

Mujica, quien entregará el poder al también izquierdista y ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) el próximo domingo, dijo que “aprendí una cosa en la vida, lo imposible cuesta un poco más”.

Follow Us on Social

Most Read