Cambios en gabinete de Cristina Fernández

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció en rueda de prensa la salida del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien será sustituido por el hasta ahora vocero presidencial Aníbal Fernández.

Capitanich era una de las figuras más desgastadas del gabinete, ya que ofrecía diarias ruedas de prensa que solían ser cuestionadas y en una de ellas, hace dos semanas, incluso rompió en vivo un diario Clarín, lo que le valió críticas por su falta de diplomacia.

Aníbal Fernández, quien es uno de los dirigentes kirchneristas más carismáticos y no teme debatir abiertamente con la oposición, será sustituido por el diputado Eduardo de Pedro, líder de la agrupación juvenil oficialista “La Cámpora”.

Finalmente, el ministro de Salud, Juan Manzur, también dejará su cargo para buscar la gubernatura de la provincia de Tucumán, por lo que la cartera quedará a cargo de Daniel Gollan, hasta ahora secretario de Salud Comunitaria.

La presidenta oficializó los cambios en vísperas del octavo y último informe de gobierno que ofrecerá el próximo domingo ante el Parlamento, en una jornada en la que también habrá una multitudinaria marcha de apoyo por parte de la militancia kirchnerista.

Cristina Fernández se despedirá del Congreso, ya que el próximo 10 de diciembre entregará la banda presidencial al candidato que gane las elecciones que se realizarán el 25 de octubre.

La renovación del gabinete se dio, además, en una intensa jornada política en Argentina, ya que este jueves el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman en contra de la presidenta, a la que acusó de haber pactado con Irán la impunidad de presuntos terroristas.

Follow Us on Social

Most Read