El titular de La Alameda y ex cabeza de lista del Frente Unen para la Legislatura afirmó que la información que maneja el Papa sobre el crecimiento del narcotráfico en nuestro país "proviene de varias fuentes de la Iglesia" que trabajan en territorios, así como de la ONG que lidera, que cuenta con una investigación "bastante avanzada", que hará pública en los próximos días.
Según Vera, los datos recabados en dicha investigación fueron presentados a la Justicia por funcionarios del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré, que dejaron de trabajar y denunciaron a las autoridades "por encubrimiento. Pero la funcionaria –según el dirigente "no quiso tomar ninguna medida para desmantelar este circuito". "Muy por el contrario, había todo un cordón de Gendarmería que casi lo protegía", señaló.
"Esto está documentado y filmado", dijo Vera. Y aclaró que se trata de una investigación oficial que ya está en manos de la Justicia y del Vaticano.
Vera recordó que los agentes de la ex SIDE cuyos nombres resuenan en el marco de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Antonio Stiuso y Pedro Tomás Viale, alias "Lauchón", estaban involucrados en una serie de investigaciones que apuntaban a la proliferación de las cocinas de droga, el contrabando de precursores químicos y la prostitución. En ese grupo Vera incluyó a Ramón Allan Bogado, procesado por estafa y a quien Nisman había denunciado de pertenecer a la Secretaría de Inteligencia.
"Cuando Francisco se refiere a la 'mexicanización' de nuestro país se refiere a eso", afirmó.