Sarkozy gana las elecciones locales en Francia



Según diversas encuestas del diario Le Figaro y la televisora BFMTV realizadas a pie de urna, la coalición de centro derecha encabezada por la UMP habría logrado la victoria y obtenido el gobierno en entre 66 y 70 departamentos (provincias) francesas.

La izquierda del grupo encabezado por el gobernante Partido Socialista habría ganado entre 27 y 31 departamentos y el ultraderechista Frente Nacional entre cero y dos departamentos.

Según los sondeos, los socialistas habrían perdido entre 26 y 30 departamentos respecto a los mismos comicios celebrados en 2011.

La victoria de la derecha “es incontestable”, reconoció minutos después de las 20:00 horas locales (18:00 GMT), el primer ministro francés, el socialista Manuel Valls.

Valls afirmó que la izquierda “sufrió un retroceso” porque estuvo “muy dispersa y dividida” y añadió que el ultraderechista Frente Nacional (FN) obtuvo un resultado “demasiado elevado”.

“Hemos ganado netamente las elecciones departamentales. Nunca en la Quinta República nuestra familia política había ganado tantos departamentos”, declaró de su lado minutos después el presidente de la UMP y exmandatario de Francia, Nicolas Sarkozy.

“Este resultado supera las consideraciones locales. Los franceses han masivamente rechazado la política del gobierno de Francois Hollande”, añadió Sarkozy.

 

Follow Us on Social

Most Read