Paul se apresta a lanzar su campaña con una concentración en el centro de Louisville, tras lo cual iniciará un recorrido de estados donde la nominación ocurre temprano con un mensaje dirigido a los sectores más liberales del partido. Paul sería el segundo candidato plenamente declarado, después del republicano Ted Cruz. Pero pudiera enfrentar hasta 20 rivales por la nominación del partido antes de las asambleas partidistas de Iowa a inicios del año próximo.
En el proceso, el senador muy posiblemente desafíe las opiniones de sus correligionarios sobre política exterior y nacional, además de la forma en que se manejan las campañas. Centrado en la juventud, se espera que Paul sea una avalancha en internet.
Tras dar discurso en Louisville alrededor del mediodía, Paul planea responder a preguntas de votantes en su página en Facebook.
El hijo del exsenador Ron Paul, es frecuente crítico de la ortodoxia de su partido, ha cuestionado la magnitud de las fuerzas armadas estadounidenses y está a favor de relajar algunas leyes de drogas que envían a personas a la cárcel a un alto costo para el contribuyente.
Social y económicamente es partidario de políticas conservadoras, como mínimas restricciones a las empresas y el mercado.