“Quisiera tener relaciones con una Cuba libre, democrática, o un país que está haciendo progreso hacia eso. Eso no existe. El pueblo cubano es el único pueblo de América Latina que no ha tenido elecciones libres en más de 50 años”, apuntó el legislador de origen cubano.
Señaló que Cuba “sigue siendo un gobierno que apoya el terrorismo. En esta semana hemos visto noticias de que las FARC de nuevo han secuestrado y asesinado a diez personas en Colombia. Ese es un grupo que recibe apoyo y ayuda y albergue de parte del gobierno cubano”.
En cuanto al tema migratorio, el legislador cuyos padres son inmigrantes cubanos, dijo que el programa DACA de Acción Diferida para Soñadores va a tener que terminar en algún momento determinado.
“Yo no lo terminaría inmediatamente porque hay personas que tienen ese permiso, que están trabajando y están estudiando (...) Pero sí creo que va a tener que terminar. Y si Dios quiere va a terminar porque va a pasar una reforma migratoria”, apuntó.
Sobre DAPA, el programa para adultos con hijos residentes legales o ciudadanos, dijo que “todavía no está en vigor, y pienso que ha impedido el progreso en lo que es la reforma migratoria. Y como ese programa no está en vigor ese sí lo cancelaría”.