apuntando a revivir los hechos salientes de la guerra de liberación que culminó el 30 de abril de 1975.
Ese día, las columnas guerrilleras del Vietcong tomaron al mediodía el Palacio Presidencial, hecho que simbolizó la caída del gobierno del entonces Vietnam del Sur y el fin de la guerra que ocasionó más de dos millones de muertos vietnamitas, y alrededor de 58.000 soldados estadounidenses.
Gigantografías con la imagen histórica de un tanque T54 derribando la reja del Palacio o con la bandera del Vietcong roja, azul y con una estrella amarrilla en el centro flameando en el balcón del edificio, se podían observar en el centro de la ciudad.
Además, innumerables imágenes del conflicto, con su carga de muerte y destrucción, pero también otras mostrando a sonrientes columnas de combatientes, que a la postre derrotaron al ejército más preparado y poderoso del mundo.
"El imperialismo es un tigre de papel", dijo en ese entonces el líder chino Mao Tse Tung, aliado de Hanoi al igual que la ex Unión Soviética.
El acceso de público estuvo restringido al homenaje que autoridades políticas y militares rindieron a los veteranos de la llamada "guerra americana" frente al hoy Palacio de la Reunificación.
Uno de aquellos soldados es Tran Be, un vigoroso anciano de 90 años que llevaba hoy el mismo traje con el que entonces contribuyó a asaltar el Palacio.