Recauda Hillary tres mdd en un día


La jornada de Clinton en Los Ángeles comenzó en la residencia de la activista por la presencia de mujeres en política Catherine Unger, en Westwood. La convocatoria era un desayuno de mujeres. Según cifras de la revista especializada The Hollywood Reporter, el desayuno dejó 270 mil dólares para la campaña. Después, Clinton acudió a un almuerzo en la casa del productor Steven Bochco y su esposa Dayna en el barrio de Pacific Palisades, en las montañas de Santa Mónica, donde consiguió 810 mil dólares. Finalmente, el evento estrella de la jornada era una cena en Beverly Hills en casa de Haim y Cheryl Saban, en el que la candidata recaudó 1.9 millones de dólares.
Las entradas para todos estos eventos costaban 2 mil 700 dólares por persona, el máximo permitido para una donación particular a la campaña de Clinton. Se trata de reuniones privadas a los que no tiene acceso el público ni la prensa y donde el candidato habla en confianza con sus seguidores. Clinton habló de la desigualdad, de la necesidad de mejorar la salud mental y la sobrepoblación de las cárceles de Estados Unidos.
El almuerzo en casa del productor Steven Bochco (La ley de Los Ángeles y Canción triste de Hill Street) contó con la presencia de los también productores Chuck Lorre (Big Bang Theory y Dos hombres y medio) y Howard Gordon (Homeland), además de Sim Farar, un financiero de Los Ángeles cuya relación de donante con los Clinton se remonta a la presidencia del marido de la candidata, Bill Clinton. Farar apostó por Hillary en su lucha contra Barack Obama por la nominación demócrata en 2008.
La cena en casa de Haim Saban, productor, magnate de los medios y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, contó con 700 invitados. Los Saban aparecen citados como contribuyentes de la página web de la Clinton Foundation en la horquilla de los 10 a los 25 millones de dólares. En la organización del evento participaba el millonario Casey Wasserman y el productor Jeffrey Katzenberg. Distintos medios de Los Ángeles, citando fuentes presentes en la cena, nombraron entre los invitados a Rob Friedman (jefe del estudio Lionsgate), el cantante Stevie Wonder, el ex alcalde de la ciudad Antonio Villaraigosa, el presentador Larry King, el magnate de la producción Mike Medavoy o el ex gobernador de California Gray Davis.

Follow Us on Social

Most Read