Pakistán tuvieron un papel clave.
Esta versión, sobre cómo murió el líder de Al Qaeda, rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. Hasta ahora, Washington siempre había dicho que llevó a cabo la operación sin conocimiento de las autoridades paquistaníes, pero según el relato de Hersh, la CIA y los servicios de seguridad de Estados Unidos no jugaron ningún papel relevante a la hora de descubrir a Bin Laden.
La administración de Obama había explicado que recibió información del paradero de Bin Laden cuando rastrearon su servicio de mensajería, y que el terrorista murió en un tiroteo con un equipo de élite de los Navy SEALs.
"La colaboración de Pakistán fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora en la preparación de las tropas de élite estadounidenses que llevaron a cabo la misión en Abbottabad en mayo de 2011", contó Seymour Hersh en un largo artículo publicado en la última edición de la revista "London Review of Books".
Para realizar estas afirmaciones, Hersh se habría basado en el testimonio de un alto funcionario retirado de los servicios secretos de Pakistán al que no identifica y otras fuentes estadounidenses.
"¿Bin Laden, objetivo de una persecución internacional a gran escala, realmente decidiría que una localidad a cuarenta millas de Islamabad sería el lugar más seguro para vivir y comandar las operaciones de Al Qaeda? Se ocultaba a plena luz. Eso es lo que dice Estados Unidos, pero es falso", escribió el periodista.