El tren regional de Amtrak número 188 que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 miembros de tripulación cuando siete El tren se descarriló la noche del martes mientras tomaba una curva en el barrio Frankford.
El doctor Herbert Cushing, el oficial médico principal del Hospital de la Universidad Temple, donde fue llevada la mayoría de los lesionados, señaló que un paciente adicional murió en el curso de la noche a causas de "heridas masivas en el pecho".
"No podemos divulgar su nombre porque no han sido notificados sus parientes", dijo en una improvisada rueda de prensa fuera del nosocomio.
Entre los pacientes llevados al hospital, un total de 24 fueron atendidos y dados de alta, mientras que otros 25 continúan hospitalizados. Otros de los heridos fueron llevados a otras instituciones médicas de la zona.
La mayoría de los heridos sufrieron lesiones musculares u óseas, mientras que un número menor se quejó de dolores en el pecho.
El Tren Regional Noreste transportaba 238 pasajeros y cinco tripulantes, en una de las rutas más transitadas en la costa este de Estados Unidos.
Según versiones preliminares, el tren se descarriló la noche del martes mientras tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, por lo que entre ocho y 10 vagones se salieron de las vías.
El servicio entre Nueva York y Filadelfia se encuentra suspendido y en las próximas horas se informará de un plan alterno de servicio, indicó.
Amtrak utiliza aparatos de alta velocidad Acela, pero el tren accidentado pertenece al servicio regional de baja velocidad.
Obama expresa pesar por víctimas de accidente de tren en Filadelfia
El presidente Barack Obama expresó su pesar por las víctimas del descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría la ruta de Washington a Nueva York, en el que murieron seis personas y más de un centenar resultaron heridas.
“Junto con estadunidenses a través del país, estamos conmocionados y profundamente entristecidos de escuchar del descarrilamiento del tren 188 de (la línea) Amtrack. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de quienes perdieron la vida anoche”, indicó el mandatario.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama dijo que, dado el impacto económico de este corredor ferroviario, el de mayor actividad en todo el país, “esta es una tragedia que nos alcanza a todos”.
Obama destacó igualmente la labor de los cuerpos de policía, bomberos y de rescate y primeros auxilios que han trabajado sin descanso en la zona de la tragedia desde que sucedieron los hechos, poco después de las 21:00 horas tiempo local del martes.
Por separado, el vicepresidente Joe Biden, quien fue un viajero cotidiano en esa ruta durante las décadas en que sirvió en el Congreso, expresó igualmente sus condolencias a su nombre y de su esposa Jill, calificando como una segunda vida sus años como pasajero.
“Durante toda mi carrera (política) viajé de Wilmington (Delaware) a Washington y de regreso, y conocí a los conductores, ingenieros y otros hombres y mujeres viajeros frecuentes, que ascendían y descendían a lo largo de esa ruta”, dijo.