interrogante del plebiscito, de acuerdo con la ley que promoverá el Ejecutivo para realizarlo, precisó hoy la cadena de noticias BBC.
Anteriormente un grupo parlamentario tory había propuesto preguntar "¿Crees que Reino Unido debería ser miembro de la Unión Europea?".
Esa formulación quedó descartada pues de ello se podría inferir que Londres no pertenece al bloque, lo que confundiría a los votantes. El referendo fue una de las principales promesas de Cameron en su reciente campaña electoral de cara a comicios en los que los conservadores ganaron con amplia mayoría, lo que abrió paso a la consulta.
Ayer la reina Isabel II presentó ante el parlamento el plan de gobierno para los próximos cinco años, en el que confirmó la realización del plebiscito.
"Mi gobierno renegociará las relaciones entre Reino Unido y la UE y promoverá una reforma de la UE en beneficio de todos los Estados miembro", agregó.
Por su parte, Cameron emprendió hoy una gira por varios países europeos para hablar con sus líderes sobre las pretensiones británicas de promover reformas al interior de la UE.
El periplo tendrá dos días de duración e incluirá naciones como Holanda, Francia, Polonia y Alemania.
De acuerdo con el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, el gobierno espera la colaboración para conformar e implementar un paquete de reformas que permita la permanencia de Londres en la alianza comunitaria.
Uno de los principales puntos que Reino Unido busca modificar es la política de libre movilidad dentro de los países del bloque, pues quiere recuperar competencias para poder controlar la entrada de foráneos.
Sin embargo, del lado comunitario la libre circulación es considerada un principio fundamental.