Los resultados de la encuesta conjunta de la televisora CNN y la firma ORC podrían avivar aún más la oposición que el convenio enfrenta en el Congreso, en especial entre los republicanos, donde este será sometido a revisión en los próximos 60 días.
Un 52 por ciento de los estadunidenses dijeron que el pacto debería ser rechazado contra apenas 44 por ciento que respaldó su aprobación, algo que de acuerdo con CNN podría explicarse en el escepticismo que existe en torno al mismo.
Recordó que una encuesta conducida en julio pasado, cuando las pláticas tenían lugar en Viena, mostró que dos terceras partes de los estadunidenses calificaron de poco probable la posibilidad de que se lograra un acuerdo.
La Casa Blanca ha dicho que el rechazo del Congreso afectaría de manera considerable la posición de Estados Unidos ante la comunidad internacional, al insistir que el convenio fue resultado de una negociación multilateral.
El acuerdo fue alcanzado dos semanas atrás entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU aglutinados en el grupo P5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido), además de Alemania.