republicanos.
“No está tomando seriamente la posibilidad de ser presidente de Estados Unidos. Parece que es un actor jugando el papel del candidato para presidente”, señaló Bush en el programa dominical State of The Union de la cadena CNN.
“En todo el espectro de política exterior, el señor Trump habla de las cosas como si todavía estuviera en ‘El Aprendiz’”, dijo Bush en alusión al programa que condujo Trump durante varios años para NBC.
Los dos aspirantes presidenciales republicanos protagonizan en los últimos días una escaramuza retórica a raíz de las críticas de Trump contra el expresidente George W. Bush por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Aunque el tema surgió en el segundo debate presidencial, Trump revivió la controversia esta semana al responsabilizar a George W. Bush de los ataques. “El Centro Mundial de Comercio cayó durante su reinado”, dijo Trump en una entrevista con Bloomberg.
Bush defendió a su hermano, desestimó las críticas de Trump y vaticinó que se evaporará el apoyo de los republicanos al magnate inmobiliario.
“Mi hermano respondió a una crisis y lo hizo como uno esperaría que lo hiciera un presidente. Unió al país, organizó al país y nos mantuvo seguros. Nadie niega eso. La gran mayoría de los estadunidenses creen eso”, dijo Bush.
En una entrevista separada para el mismo programa, la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton coincidió con Bush en el sentido de que Trump está trasladando su experiencia televisiva a la carrera por el puesto de elección popular más importante del país.
“Parece que está teniendo una respuesta muy positiva entre una buena parte del electorado republicano (…) Ellos tienen que decidir si él será su nominado o no”, dijo la ex primera dama.
Clinton señaló sin embargo que ella ha criticado los “insultos” de Trump contra los inmigrantes y las mujeres, y adelantó que lo seguirá haciendo si “va más allá de lo que yo considero apropiado para cualquiera que busque la presidencia”.