Al mismo tiempo, criticó a Estados Unidos por el derribo del avión de guerra ruso por parte de Turquía, ya que —dijo— Washington debió impedir que Turquía, su aliado en la coalición, tomara tal medida.
Rusia y Francia intensificarán y coordinarán sus ataques en Siria contra el grupo Estado Islámico, anunciaron este jueves sus respectivos presidentes, Vladimir Putin y François Hollande, en rueda de prensa.
"Los ataques contra Dáesh (acrónimo árabe del EI) se intensificarán y serán coordinados", declaró Hollande. Putin añadió que también aumentará "el intercambio de información", entre otros objetivos para "establecer un trabajo constructivo entre nuestros especialistas militares para evitar duplicados e incidentes".
El intercambio de información debe servir para evitar que los bombardeos golpeen a "los que luchan contra Dáesh", precisó el mandatario francés, en referencia a los rebeldes moderados que combaten al régimen sirio y al EI.
Discrepan sobre el futuro de Assad
Hollande enfatizó que el presidente sirio Bashar Assad no tiene lugar en el futuro del país. Hizo un llamado para formar un gobierno de transición que trazaría una nueva constitución y organizaría elecciones.
Al respecto, Putin dijo que el destino del presidente Bashar Assad debería decidirlo la gente de su país.
Putin hizo la declaración el jueves después de las conversaciones con el presidente visitante François Hollande.
Putin llamó al ejército sirio un “aliado natural’ de cualquier coalición que lucha contra el grupo Estado Islámico. Putin dijo que él y Hollande acordaron coordinar su acción militar y evitar impactar a grupos en lucha contra el grupo EI.