"Al igual que en el mundo real, la libertad y el orden son necesarios en el ciberespacio. La libertad es la finalidad del orden, y el orden es el garante de la libertad", declaró Xi en Wuzhen en la segunda edición de la Conferencia Mundial de Internet, ante varios grupos internacionales del sector.
Igualmente, prosiguió el dirigente, "debemos respetar los derechos de cada país de gobernar su propio ciberespacio". "Ningún país debería aspirar a la hegemonía en internet o entrometerse en los asuntos internos de otros países", añadió.
China, que cuenta con cerca de 700 millones de internautas, mantiene una estricta censura sobre una serie de portales web occidentales, entre ellos Facebook, Twitter y Google.
"Hay que permitir que los usuarios expresen sus ideas, pero también aplicar un buen orden en el ciberespacio, conforme a la ley, porque eso ayudará a proteger los derechos e intereses legítimos de todos los internautas", destacó.
En la conferencia participaron responsables políticos de países a menudo criticados por su mediocre balance en materia de libertad de expresión, como los primeros ministros de Pakistán, Nawaz Sharif, y Rusia, Dimitri Medvedev.