"En virtud de una decisión tomada a nivel político (...), estamos en la fase final antes de que estas tierras sean declaradas tierras del Estado" de Israel, dijo a la AFP el COGAT, órgano del ministerio de Defensa encargado de coordinar las actividades israelíes en los territorios palestinos ocupados.
Según la prensa israelí están concernidas 150 hectáreas de terrenos agrícolas, cerca de la ciudad palestina de Jericó y de la colonia israelí de Almog.
Si se lleva a cabo esa anexión sería la más importante en muchos años en el valle del río Jordán, dijo Hagit Ofran, una responsable de la ONG israelí La Paz Ahora, que vigila, documenta y denuncia la colonización en los territorios ocupados.
"La confiscación continua de tierras por parte del gobierno de (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu representa una catástrofe diplomática", dijo la ONG en un comunicado.
"La decisión del gobierno (israelí) es un paso más en la destrucción de una solución consistente en dos estados", añadió La Paz Ahora.
En la práctica, parte de esas tierras está siendo ya explotada por agricultores israelíes, según la prensa local.
En el pasado, Israel justificó este tipo de anexiones invocando una legislación que permite apropiarse de tierras palestinas en barbecho desde hace años.