La doctora en Ciencias Políticas destacó que en las últimas semanas se incrementaron las críticas de varios países del Mercosur contra Maduro.
Tales cuestionamientos, dijo la internacionalista, hicieron que el mandatario venezolano asumiera una actitud "defensiva" en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Cardozo enfatizó que “fue un desempeño muy a la defensiva, de justificar la situación venezolana o de recuperar aliados perdidos. Maduro tuvo una presencia muy débil", sentenció la catedrática jubilada sobre la cumbre de la CELAC celebrada en Quito, Ecuador.
La analista recalcó que la participación del jefe del Estado venezolano en la cita de la CELAC "se puede entender como una campaña para hacer ver que la crisis venezolana no es tan grave".
Durante la cumbre del mecanismo de integración nacional, Maduro admitió enfrentar "una situación económica compleja" debido al desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales, pero al mismo tiempo resaltó los logros de los 17 años de "revolución bolivariana".