El presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, anunció la aprobación de la normativa en la primera de dos discusiones, con el respaldo unánime de los 109 diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que la minoritaria bancada oficialista salvó su voto.
"Este instrumento que acaban de aprobar (...) primero no cumple los requisitos para ser un proyecto de ley, segundo no resiste ningún análisis jurídico y tercero es inconstitucional", señaló el legislador oficialista Pedro Carreño.
En un acalorado debate, los parlamentarios opositores insistieron en la necesidad de otorgar "propiedad plena" a los habitantes de los inmuebles construidos por el programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que según el presidente Nicolás Maduro entregó la residencia un millón en diciembre pasado.
Por su parte, los parlamentarios chavistas aseguraron que la intención de la MUD es "mercantilizar" la vivienda y prometieron llevar "la ley a la calle" para explicarle a los beneficiarios que el gobierno ya inició la entrega de la titularidad sobre los inmuebles.