miembros impone fuertes sanciones a Pyongyang lo antes posible.
"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan con fuerza el lanzamiento", dijo a periodistas el embajador de Venezuela, Rafael Darío Ramírez Carreño, quien preside el cuerpo este mes.
El diplomático agregó que se trata de una "grave violación" y que el Consejo buscará "imponer medidas severas en una nueva resolución en respuesta al ensayo nuclear" de enero y al lanzamiento del domingo. Destacó que se trabajará "de forma expedita" en el asunto.
En tanto, la embajadora estadounidense, Samantha Power, dijo: "Esta nueva trasgresión de Corea del Norte requiere que nuestra respuesta sea muy firme".
Estados Unidos y China comenzaron a discutir una resolución para ampliar las sanciones existentes de la ONU tras la prueba nuclear de Pyongyang del 6 de enero. Power dijo que espera que el Consejo tenga un borrador de resolución para que sea sometido a votación "lo antes posible". "Es urgente y estamos atrasados", aseguró.
"Esperamos que China, al igual que el resto de los miembros del Consejo, vea la grave amenaza a la paz y seguridad regional e internacional, y la importancia de tomar medidas duras y sin precedentes", señaló.
Diplomáticos indicaron que Washington está consultando en detalle con Japón, Corea del Sur, Gran Bretaña y Francia sus discusiones con China, mientras que Pekín mantiene un contacto estrecho con Rusia, con quien comparte derecho de veto.
En declaraciones en condición de anonimato, un alto diplomático occidental dijo que espera que el Consejo pueda votar este mes una nueva ronda de sanciones.
El secretario de Exteriores británico, Philip Hammond, dijo antes de la reunión que conversó con su par japonés, Fumio Kishida, y que ambos acordaron que el Consejo debe adoptar medidas enérgicas contra Corea del Norte.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó con fuerza el sábado el lanzamiento norcoreano e instó al país a "detener sus acciones provocadoras".