De acuerdo con informes de Univisión, hasta ayer Trump contaba con una amplia ventaja con 53.9% de la votaciones, con lo que acabaría con las ilusiones de su rival Ted Cruz, quien obtuvo el 34.9%.
El tercero en la contienda, John Kasich, logró solo 8.5% de los votos.
Cruz, estaba esperanzado en que Indiana le mostraría su apoyo, y había apostado todas sus cartas a él, sin embargo, nada parece detener al magnate Trump. Un poco más tarde trascendió que el senador Ted, pondría fin a su campaña presidencial tras los resultados de las votaciones en Indiana.
Los resultados definitivos de la elección se dieron a conocer poco antes de la medianoche.
El magnate precisa sumar 235 delegados para garantizar la candidatura presidencial a las elecciones de noviembre y evitar una difícil e impredecible negociación en la convención Republicana.
Clinton se perfila por los demócratas
Por el lado demócrata, Hillary Clinton también se perfila como victoriosa en Indiana, aunque la victoria no estaba tan clara sobre el senador Bernie Sanders. El vencedor por el lado republicano se llevará 57 delegados, mientras que los aspirantes demócratas se repartirán 92 (83 de elección popular y 9 superdelegados) con criterio proporcional a los votos obtenidos.
El estado realizó primarias abiertas, lo que significa que los votantes ejercieron su voto sin necesidad de afiliarse a ningún partido político.
Según la cadena, ni Trump ni Clinton tendrán la posibilidad de liquidar definitivamente las respectivas disputas internas en Indiana, pero los dos tendrán la oportunidad de sepultar las ilusiones de una reacción de última hora entre sus adversarios.
Trump necesita apenas 235 delegados para garantizar su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre, sin necesidad de negociar en una difícil e impredecible convención republicana, prevista para julio.
En tanto, entre los demócratas Clinton precisa de aproximadamente 200 delegados más en su nombre para sellar la difícil disputa interna contra Sanders.
“La gente ha lanzado cosas sobre mí por 25 años y aquí estoy, al borde de ser la primera mujer nominada por un partido nacional para ser presidente", dijo Clinton en Virginia Occidental, que vota en una semana.