Kasich oficializó el retiro de su candidatura la tarde de este miércoles en la ciudad de Columbus, capital de Ohio, un día después de que Trump ganó las primarias en Indiana.
Tras la victoria de Trump, los dos rivales que seguían en la competencia se retiraron: el senador por Texas Ted Cruz, quien anunció su desistimiento la víspera, y el gobernador Kasich este miércoles.
El gobernador de Ohio, quien agradeció a todas aquellas personas que lo acompañaron en su campaña, era el único rival que aún disputaba la nominación republicana al magnate neoyorquino después del sorpresivo abandono de Cruz.
Con el retiro de ambos, Trump tiene allanado el camino a su proclamación oficial como candidato en la Convención Nacional del Partido Republicano, que tendrá lugar en julio en la ciudad de Cleveland, Ohio.
"Ahora vamos a unir este partido. Buscaremos votos juntos", dijo el magnate de 69 años a la cadena de noticias Fox. "Creo que venceremos a Hillary Clinton", afirmó.
Sorprende salida de Cruz
El precandidato Donald Trump expresó sorpresa por la salida de Ted Cruz de la contienda por la nominación presidencial republicana y anticipó que podrá unir parte del partido para ganar la presidencia y gobernar Estados Unidos por ocho años.
“Me sorprendió. No lo esperaba, empecé a escuchar rumores, pero al final fue un duro competidor, fue una dura decisión para él. Hizo lo correcto para él y para el partido, pero fue un poco sorpresivo para mí, sí”, dijo el virtual abanderado republicano esta mañana en una entrevista en el programa Today de la cadena NBC.
Con su triunfo en Indiana, Trump se convirtió en el virtual abanderado presidencial republicano, según lo asentó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, en su cuenta de Twitter, aunque todavía deberá obtener los 184 delegados para alcanzar la cifra de 1,237 requerida para ello.
Trump aseguró no necesitar de todo el liderazgo republicano porque “la gente va a votar por mí y no por el partido, y vamos a hacer un buen papel ante (la aspirante demócrata) Hillary (Clinton). Ella es un desastre y sería una desastrosa presidenta”, puntualizó.