Clinton venció a su rival Bernie Sanders en este estado del noreste de Estados Unidos, un día después de haber cruzado el umbral de 2 mil 383 delegados necesarios para asegurar la investidura demócrata a las elecciones de noviembre.
A pesar de esto, su campaña instó a los votantes a acudir a las urnas en las primarias para evitar una derrota ante Bernie Sanders en California.
- RobbyMook, jefe de la campaña de Clinton aseguró que están animando a sus seguidores y voluntarios a "seguir así" en una jornada en que California, Nueva Jersey, Montana, Dakota del Norte y del Sur y Nuevo México celebraron primarias.
"Estamos a punto de hacer historia y vamos a celebrarlo esta noche", dijo ayer Mook a la cadena CNN. "Queremos asegurarnos de que haya mucha afluencia hoy".
Por su parte el magnate Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en New Jersey, uno de seis estados que fue a las urnas en el último día de elecciones republicanas.
El virtual candidato presidencial republicano obtuvo el apoyo de 51 delegados en New Jersey de cara a la convención nacional del partido a realizarse en julio.