En un discurso desde Pittsburgh, Pensilvania, Clinton tildó como “anti-estadunidenses” las ideas de Trump para prohibir el ingreso de musulmanes o bloquear a los inmigrantes de Medio Oriente, y sostuvo que el magnate inmobiliario carece de “ideas sustantivas”.
“Las palabras de Donald Trump son una herramienta de reclutamiento para el Estado Islámico (EI) y está enfrentando a los estadounidenses con los estadounidenses”, señaló la exsecretaria de Estado.
Trump insistió la víspera en su plan de suspender la migración a Estados Unidos proveniente de todas las “áreas del mundo” con un historial de ataques terroristas contra este país, pues aseguró que el atacante era “afgano” y acusó al presidente Barack Obama y a Clinton por no usar la frase “islamismo radical”.
Clinton -cuya respuesta a Trump ocurrió después de un discurso idéntico del presidente estadunidense en Washington- se burló de las ideas de Trump, especialmente por la sugerencia de que cambiarle de nombre al combate al terrorismo lo haría desaparecer mágicamente.
“El (atacante) nació en Queens, Nueva York, como Donald Trump. Las prohibiciones a musulmanes y la reforma migratoria no lo hubieran detenido. No hubieran salvado una sólo vida en Orlando. (Trump) tiene que distraernos porque no tiene nada sustantivo que decir”, remató Clinton.