Alemania siempre ha sido criticada respecot a sus leyes sobre la violacvión que mostraban un cierto atraso a las naciones desarrolladas. El asunto cobró especial notoriedad luego de que se registraran decenas de ataques sexuales a mujeres en la ciudad de Colonia en la noche de Año Nuevo.
Esta nueva ley fue aprobada este jueves, mayoría de vots de mujeres, clasifica el manoseo un crimen sexual y facilta los procesamientos en casos de ataques grupales. Además permitió a muchos varones evitar condenas por violación.
Por si fuera poco la ley ¨Nein Heisst Nein¨ toma mucho en cuenta las señales físicas como verbales de la víctima para determinar si hubo violación.
Pero este es comienzo falta que se catigue e los agresores cosa de que nunca se ha hecho como en todo el mundo los casos de abusos sexuales han ido incrementado den los ultimos 5 años, leyes nuevas parecen pero ninguna ha sido respetada.
En este caso la activista Kristina Lunz detalló que es inaceptable que la mayoría de la violaciones siguen y seguirán ser castigadas en Alemania y no solo ahí sino en todo el planeta.
La ley no da una protección adecuada a las víctimas que no pueden establecer de forma clara su falta de consentimiento, por ejemplo, en los casos en que la persona fue drogada.