“Si eres pobre, mueres nueve años antes que la edad promedio nacional; si eres negro, eres tratado más duro por el sistema de justicia que un blanco; si eres un niño blanco de clase obrera, tienes menos posibilidades de ir a la universidad”, expuso.
En su mensaje sobre justicia social, May reconoció que los estudiantes de escuelas públicas tienen menos oportunidades para acceder a las profesiones mejor pagadas y las mujeres reciben un salario menor al de los hombres.
La nueva primera ministra se dirigió también a quienes tienen discapacidad intelectual y a los jóvenes que en las actuales condiciones económicas batallan para poder comprar su propia casa.
May sorprendió con su discurso al dirigirse de manera directa al trabajador, ama de casa y estudiante en un mensaje de apenas cuatro minutos de duración.
“Tienes un trabajo, pero no tienes seguridad en el trabajo. Tienes una casa, pero estás preocupado por pagar tu hipoteca. Apenas puedes, pero estás preocupado por el costo de vida y por meter a tus hijos a una buena escuela”, indicó.
Prometió que su gobierno estará motivado “no por los intereses de los más privilegiados, sino por ti. Haremos todo lo que sea posible para que tengas más control sobre tu vida”.
La primera ministra que llegó al número 10 de Downing Street, sede del Ejecutivo británico, seis semanas antes de lo previsto, al ser la candidata única del Partido Conservador, aseguró que cuando presente nuevas leyes no va a escuchar “las voces de los poderosos, sino tu voz”.
Afirmó que no beneficiará a los ricos, sino a la gente común para darles las oportunidades que no han tenido.
“Vamos a convertir a Reino Unido en un país que trabaja no solo para unos cuantos privilegiados, sino para cada uno de nosotros”, concluyó la nueva primera ministra.
Acompañada de su esposo, Philip May, la política conservadora señaló que al abandonar la Unión Europea, Reino Unido forjará una relación nueva, audaz y positiva con el mundo.
May se convirtió este miércoles en la segunda mujer líder del Partido Conservador, o tory, desde que Margaret Thatcher gobernó Reino Unido de 1979 a 1990.