En una declaración difundida por su agencia de noticias Amaq, el grupo extremista radical afirmó que el hombre con machete que atacó a dos agentes de policía en Bélgica fue un acto de venganza realizado por un “soldado del Estado Islámico”.
“El ataque contra dos policías en Charleroi fue en respuesta a la campaña de los ‘cruzados de la coalición’ contra el EI y su califato en Irak y Siria”, destacó la declaración, descubierta por el SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en Internet.
La breve declaración del grupo extremista fue divulgada también a través de una de las cuentas en Twitter que utiliza, sin embargo no da detalles del agresor, que según la Fiscalía de Bélgica fue identificado como un argelino con antecedentes penales.
El agresor, quien fue abatido a tiros por la Policía, tras el ataque contra los agentes en Charleroi, fue identificado por las autoridades sólo por sus iniciales K.B., de 33 años de edad y quien había vivido en Bélgica desde 2012.
El primer ministro belga Chales Michel interrumpió sus vacaciones en Francia y regresó a Bélgica para presidir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre el incidente, que ha sido clasificado como “terrorista” teniendo en cuenta ciertos elementos.
"El jefe de gobierno belga dijo que la Fiscalía ha abierto una investigación por intento se asesinato terrorista, ya que hay reporte de que el atacante dijo supuestamente en árabe "Allahu akbar" (Alá es grande), al perpetrar el ataque.