“Vamos a afinar el mensaje. Y a asegurarnos de que Donald Trump esté cómodo en su propia piel, que no pierda esa autenticidad”, afirmó Conway, la nueva administradora de la campaña presidencial del candidato republicano.
El miércoles, Trump anunció la incorporación a su campaña de Conway y de Steven Bannon, quien fue nombrado director ejecutivo de la campaña, dos meses después que el millonario despidió de esta misma posición a Corey Lewandowsk, y contrató a Paul Manafort como presidente de campaña.
La llegada de Conway y Bannon fue interpretada en algunos sectores políticos como una reducción efectiva de las responsabilidades e influencia de Manafort, a quien reportes de prensa asociaron con presuntos pagos millonarios de parte del depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych.
Bannon, exinversionista financiero y actual presidente del conservador sitio de noticias Breitbart News, carece de experiencia política; mientras que Conway, quien operaba como asesora de Trump, era conocida hasta ahora como encuestadora.
En entrevista con CNN, Conway dijo que la intención de dejar a Trump “en su propia piel” responde al hecho de que eso es lo que esperan los votantes.
Conway reconoció la baja en las preferencias a favor de su abanderado y señaló que contrario a ser motivo de desaliento, esos números serán un aspecto para impulsar la campaña.
“Eso va a motivarnos y nos va recordar lo que necesitamos hacer para ganar”, indicó.
La próxima semana Trump dará un discurso en el que delineará su política migratoria en caso de llegar a la Casa Blanca.