“La única manera de eliminar el tufo alrededor de la fundación es ponerle fin empezando hoy, y transferir su importante trabajo caritativo a otra organización estadunidense de caridad de gran tamaño tal como la Fundación Bill y Melinda Gates”, señaló USAToday.
El diario indicó que si la abanderada presidencial demócrata resiste esta acción “ella va a avivar la absurda campaña presidencial de Trump, y si es electa, se expondrá a las mismas acusaciones de pago por favor que enfrentó como secretaria de Estado”, indicó.
De acuerdo con un reporte de la Prensa Asociada (AP), durante su gestión al frente del Departamento de Estado, Clinton celebró encuentros o conversaciones con 154 ciudadanos privados, 85 de los cuales dieron antes dinero a la fundación o sus proyectos.
La semana pasada William Clinton anunció una drástica reorganización de la fundación si su esposa es electa a la Casa Blanca, incluyendo dejar de aceptar donaciones del exterior.
Aunque el ex presidente adelantó asimismo que dejaría el directorio ejecutivo de la fundación y poner fin a la recaudación de fondos a favor de la misma, el diario The Washington Post consideró en su editorial que todo esto será insuficiente si los Clinton mantienen sus nexos con la misma.
“A este punto, dado el emergente historial de contactos, eso probablemente no es suficiente. Indudablemente la fundación hace un trabajo que vale la pena. Si la señora Clinton gana, todo su trabajo y los bienes de la fundación debería ser trasladados a una organización que no tenga lazos con la primera familia”, concluyó.