“Esperamos, por supuesto, que le den un Sí a este acuerdo, para enterrar definitivamente medio siglo de guerra y comenzar una nueva era, la era de la paz”, agregó.
Santos hizo sus declaraciones en la Casa de Nariño durante la firma del decreto que convoca al plebiscito para el próximo domingo 2 de octubre, en donde reveló la pregunta que se les formulará a los colombianos y por la cual deberían votar Sí o No.
El presidente de aquella nación reiteró que su gobierno dará “todas las garantías para hacer campaña por el SÍ o por el NO, y para votar con tranquilidad, para votar con seguridad”.
La pregunta para la consulta popular del 2 de octubre es: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?
El mandatario consideró que esta es una “pregunta clara y sencilla que no da lugar a ninguna confusión”, que está de acuerdo con el mandato de la Corte Constitucional y que incluye las palabras que aparecen en el título del Acuerdo Final logrado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“No es una pregunta retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz, sino muy concreta sobre si apoyan o no el Acuerdo Final que ya ha sido publicado y difundido, durante todos estos días, por todos los medios”, afirmó el presidente colombiano.