“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama en rueda de prensa en esta ciudad, capital de Laos, al final de una cumbre de Asia oriental, con la participación de los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).
Consideró que la falta de experiencia en liderazgo del magnate queda expuesta cada vez que habla, por lo que los estadunidenses deben de estar conscientes de ello.
“Lo más importante para los ciudadanos y para la prensa es sólo escuchar lo que dice y seguirlo y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o completamente descabelladas”, indicó.
Durante un foro en televisión celebrado anoche en Nueva York, al que asistieron militares veteranos, Trump dijo que el presidente ruso Vladimir Putin es “mucho mejor líder” que Obama.
A dos meses de las elecciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, el magnate aseguró que cree que tendría una “magnífica relación” con Putin. “Ha sido un líder, mucho mejor líder que nuestro presidente”, insistió.
Asimismo, el aspirante republicano dijo que el progreso de los generales del Ejército estadunidense había sido obstaculizado o “reducido a escombros” con Obama como comandante en jefe y con la candidata demócrata Hillary Clinton como su primera secretaria de Estado.
Trump reprobó la prueba de comandante en jefe: Clinton
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton sostuvo que su rival republicano Donald Trump reprobó la prueba para Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuando sostuvo que despediría a los generales del país.
“Anoche tuvo una prueba y Donald Trump reprobó una vez más. Vimos más evidencia de que está inhabilitado temperamentalmente y totalmente descalificado para ser Comandante en Jefe”, dijo.
La candidata presidencial demócrata criticó asimismo las aseveraciones elogiosas de Trump hacia el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En el foro Trump señaló que el líder ruso es más capaz que el presidente Barack Obama.
“Eso no sólo es carente de patriotismo y ofensivo para la gente de nuestro país y a nuestro Comandante en Jefe, sino que es terrorífico”, dijo Clinton.