En una declaración, la cancillería venezolana reiteró que ejerce la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar del rechazo de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.
Venezuela rechaza las "amenazas y agresiones proferidas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir" el grupo, indicó el comunicado.
"La triple alianza, conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, atenta contra la estabilidad de este bloque de integración económico, comercial y social”, aseveró.
Macri, quien se reunió este lunes con Temer en Buenos Aires, dijo en rueda de prensa conjunta que “a Venezuela le hemos dado un plazo, y si no cumple perderá su condición de miembro activo”.
La cancillería de Venezuela replicó que se ha incorporado el acervo normativo de Mercosur con "mucha mayor eficacia y eficiencia, en apenas cuatro años, que lo arrojado por estos países durante 25 años desde su fundación".
"La intolerancia política e ideológica de estos gobiernos de derecha pretende atacar a la revolución bolivariana, a su gobierno y a su pueblo, para justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo", aseveró.