El Gobierno acusó a la oposición de desarrollar un golpe desde la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría antichavista, mientras que, desde Cámara, se aprobó iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política del presidente, Nicolás Maduro, en la "ruptura del hilo constitucional" en el país.
La supuesta ruptura democrática por parte del Gobierno de Maduro tendría que ver, según la oposición, con la suspensión, el jueves pasado, del proceso para activar un referendo para revocar al presidente por parte del Poder Electoral atendiendo a una solicitud de tribunales que a su vez responden denuncias del chavismo.
Mientras, dirigentes opositores negaron que el inicio del diálogo político sea el próximo 30 de octubre, como fue anunciado este lunes por el enviado del Vaticano, monseñor Emil Paul Tscherrig, y se han enfocado en llamar a los ciudadanos a participar mañana en una gran marcha, la "toma de Venezuela", en protesta por la suspensión del referendo.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, aclaró hoy que el diálogo no iniciará ese día, sino que esa cita servirá para "poner los puntos sobre la mesa".