El magnate atesora una intención de voto del 46 por ciento, frente al 45 por ciento de Clinton. El republicano no tardó en reaccionar a los nuevos datos, a pesar que cuando estaba en desventaja, dijo que no confiaba en los sondeos.
"Wow, ahora lideramos la encuesta @ABC/@washingtonpost por 46 a 45. Hemos subido 12 puntos, la mayoría antes del escándalo de Hillary", escribió Trump, en referencia al escándalo que estalló la semana pasada cuando el FBI reabrió la investigación por los emails que Clinton envió desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.
El diario The Washington Post destacó que el sondeo tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, pero también puso de manifiesto el verdadero desplome del entusiasmo que los electores de Clinton muestran por la propia candidata.
De acuerdo con el sondeo, el entusiasmo por la ex secretaria de Estado cayó siete puntos como consecuencia del escándalo.
En ese sentido, el 53 por ciento de los electores de Trump se dicen "muy entusiasmados" con su candidatura, contra apenas 43% entre los electores de Clinton.
Hace apenas una semana, ese "entusiasmo" entre los electores de Clinton era de 51 por ciento, de forma que el sondeo detectó un claro enfriamiento entre sus seguidores.
El diario recordó que, a falta de una semana para las elecciones presidenciales de 2012, el entusiasmo entre los electores de Obama era de 64 por ciento contra 61 por ciento de los de su adversario Mitt Romney.
El director del FBI, James Comey, anunció el viernes pasado el hallazgo de nuevos correos electrónicos que transitaron por un servidor privado que usó Clinton, en contra de las normas del Departamento de Estado.
The Washington Post también registró este martes que Clinton tiene una ventaja de 54 por ciento a 41 por ciento sobre Trump entre los electores que votaron anticipadamente, pero Trump tiene una delantera de 50 por ciento a 39 por ciento entre aquellos que dijeron estar seguros de que votarán el 8 de noviembre.
Esta nueva encuesta fue realizada entre el 27 y el 30 de octubre.